sábado, 15 de febrero de 2014

Pan de salvado de avena al microondas

Para hacerme un bocadillo rapidito para llevarme al trabajo o simplemente para desayunar un domingo. Este pan va súper bien porque se hace en un momento y te deja súper llena para unas cuantas horas. Lo mejor de todo es que se hace en el microondas y en cosa de 5 minutos lo tienes listo y cocido.
La receta es del blog de Claudia.

Ingredientes
  • 2 cdas. de salvado de avena
  • 1 cda. de salvado de trigo
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de queso batido 0% 
  • 1 cdita. de levadura en polvo
  • edulcorante o sal (según si lo quieres dulce o salado)
Preparación
  1. Mezcla todos los ingredientes y coloca la mezcla en un recipiente para microondas. Mejor que sea alto porque se sube bastante durante la cocción 
  2. Cocínalo durante 3,5 o 4 minutos a temperatura máxima. 
  3. Si usas un recipiente cuadrado del tamaño de una rebanada de pan de molde, puedes cortarlo transversalmente y obtener dos rebanadas de tu pan de avena, como muestra la foto.

jueves, 6 de febrero de 2014

Silicio orgánico


Hace una semana una amiga me dijo que en offerum había una oferta de tres sesiones de mesoterapia con alcachofa por 20€. No había oído hablar en mi vida de ese tratamiento pero me pareció barato y lo compré. Mi amiga hablaba maravillas de él por lo que le habían contado.

Una vez con el bono en las manos me explicó que consistía en que te hacían una serie de pinchacitos con el producto en la zona elegida (muslos, cadera, barriga...) y eso no me gustó nada... lo de que te inyecten substancias de dudosa procedencia quién sabe quien... así qué empecé a informarme del tratamiento y de la clínica y todos los comentarios eran positivos. Me quedé más tranquila.

Hoy he ido a hacerme la primera sesión con un poco de miedo en el cuerpo. La chica me ha atendido muy bien y me ha dicho que no dolía. También me ha dicho después de medirme y pesarme que me iba a poner silicio orgánico en vez de alcachofa porque esta es para drenar y el silicio es para la flacidez y me iría mejor. La sesión ha durado 10 minutos y no me ha dolido nada. A ver que resultados da. La muchacha me ha dicho que se observan desde la primera sesión... ya veremos, os iré informando.

martes, 4 de febrero de 2014

Casi una talla menos

No quiero emocionarme mucho hasta que no compruebe que la cosa sigue disminuyendo pero esta mañana mi báscula me anunciaba que había llegado a los 85,5 kg. Eso quiere decir 4,5 kg menos que cuando empecé y eso es esperanzador, al menos.
Me siento bien, con fuerzas y con menos hambre que al principio. Estoy aprendiendo otra manera de alimentarme y espero que todo siga fluyendo hacia el objetivo.
Estoy contenta :)

domingo, 2 de febrero de 2014

Experimento: Seitán a mi manera

Después de investigar por la red todo lo que he podido sobre el seitán, compré gluten de trigo y el alga Kombu y este finde le ha tocado el turno del experimento.
Aún no lo he probado, lo haré esta noche y ya editaré la entrada cuando pueda decir lo que me ha parecido.

Ingredientes
  • 400 g de gluten en polvo 
  • Salsa de soja
  • 1 l. de caldo de verduras
  • 1 puñado de Sal
  • 10 cm de Alga kombu
  • 1/2 vaso de pan rallado
  • Jengibre
  • Perejil 1 cdta.
  • Cebolla y ajo en polvo 1 cdta de cada
  • Pimienta negra



Preparación
  1. Mezclar el gluten, el pan rallado, la sal y las especias en un bol grande.
  2. En uno pequeño mezclar 3 vasos de caldo de verduras con un chorrito de salsa de soja.
  3. Ir incorporando el caldo al gluten poco a poco e ir amasando.
  4. Cuando quede consistente hacer 3 bolas de la masa resultante.
  5. En una olla poner lo que queda del caldo de verduras, un vaso de salsa de soja, 10 cm de alga kombu y agua suficiente para cubrir las 3 bolas cuando las metamos. Poner a hervir. 
  6. Cuando hierva meter las 3 bolas y dejar hirviendo a fuego lento 45 minutos*.

  

Nota

Yo he hecho un experimento dentro del experimento. Lo que he hecho ha sido sacar las 3 bolas en diferentes tiempos. La primera la he sacado a los 20 minutos de cocción, la segunda a los 35 minutos y la última a los 45 minutos. 

Después las he fileteado y he hecho paquetitos para congelar de cada una de ellas. Lo que he observado así a simple vista es que cuanto más tiempo pasa, más se infla la masa y por tanto el resultado de lo que obtenemos es mayor. También me he dado cuenta que si está menos tiempo, el resultado es más chicloso, menos duro.





Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...