Bien pues vuelvo a estar con el lío de perder peso. Con lo bien que iba no me llego a explicar qué pasó pero el caso es que después de haber perdido 8 kilos parece ser que me dejé ir y a principios de 2015 me he encontrado por encima de los 92.
Esto me hizo decidir que ya no podía ser más. Mi cuerpo no puede estar así. Mi estructura ni mis órganos no tienen porqué soportar todo ese peso extra que no les hace ningún bien.
Sabía que me estaba alimentando mal. Después de un año de dieta vegetariana me sentía bien pero estaba comiendo demasiados carbohidratos, y cuando digo demasiados quiero decir que estaba comiendo muchísimo en general.
Me puse manos a la obra el pasado 8 de enero, justo después de fiestas. Un hermano mío siempre me había dicho que el secreto para perder peso estaba en comer menos calorías de las que quemabas y así el cuerpo iba cogiendo de las reservas. Siempre pensé que lo de contar las calorías y pesar todo lo que se iba a comer debía ser un suplicio y por eso nunca llegué a hacerlo.
Tampoco sé cómo fue pero encontré una página web que estaba asociada a una aplicación para el móvil que hacía todo eso de contar las calorías de manera muy sencilla y que me permitiría tener un control de lo que comía a diario. La web se llama
myfitnesspal y para mí ha sido todo un descubrimiento.
Ahora mismo llevo 3 quilos perdidos después de casi un mes de comer 1200 kcal diarias y de salir a caminar un promedio de 4 km diarios. Se podría decir que está bien pero para mí es muy poco. Debería llevar al menos 4 kg. No sé porqué no bajo más de prisa si no me estoy pasando con nada. Me porto muy bien y estoy comiendo muy equilibrado. Además estoy haciendo bastante ejercicio en comparación con antes de empezar que no hacía nada de nada (a parte del yoga).
La verdad es que tengo poca paciencia para esto. Es tan fácil para mí coger un par de kilos en poco tiempo y sin embargo tan difícil soltarlos...
Sigo adelante pero cuando llevo 10 días estancada en el peso me cuesta tener confianza en mí misma. A ver si mañana me peso y tengo una alegría, que ya toca!