lunes, 6 de abril de 2015

Bomba!!!



Ufff, madre mía!!!

Hoy mi pareja (que está hecha un figurín) se ha comido un gofre de chocolate que el otro día compramos en Mercadona. Me ha dado un trocito para probarlo y estaba bueno, claro, cómo no va a estarlo?

Más tarde me he puesto a anotar las calorías comidas para merendar y ahí ha sido cuando he buscado el gofre... atención, atención....

1 gofre tiene 140 gr y un total de 638 Kcal!!!!!

Se me ha quedado una cara de boba, diciendo... no puede ser. Pues sí, es así. Por lo tanto, y para los restos... no se vuelven a comprar gofres en esta casa!!! Jajajaja. Mejor los hago yo que salen buenísimos y nada que ver en cuanto a calorias.


domingo, 5 de abril de 2015

Bajando

Bueno pues por suerte los cuatro quilos de las mini vacaciones ya se fueron. Ahora toca seguir bajando. Esta mañana la báscula me ofrecía la visión de 84,9 kg. Aún son muchos, lo sé. Aún queda mucho camino, lo sé, pero estoy a punto de traspasar la barrera. Estoy a punto de dejar de ser obesa para pasar a tener sobrepeso durante los próximos 15 kg de bajada.

Estoy contenta. Me siento bien. Con ganas de salir a caminar cada día y con ganas de levantarme por la mañana para ver el progreso. Hay días que me llevo una decepción pero eso sólo me hace estar más determinada a conseguirlo.

No quiero estar gorda, no quiero que me duelan las rodillas. No quiero que me cueste moverme. No quiero que mi cuerpo con 40 años se sienta como si tuviese 60. Quiero sentirme vital, quiero sentirme bella, yo lo merezco!

miércoles, 1 de abril de 2015

4 días de vacaciones = 2 kg

Cuando esta mañana me he subido a la báscula he visto horrorizada que los 4 días de vacaciones que he pasado con mi familia en el terreno de mis padres han sumado 2 kg a mi peso.

Eso significa que todo el esfuerzo de 1 mes de portarme bien se va a pique en tan solo 4 días.

La cosa es que no he comido en exceso ni nada que no pudiese comer a excepción de pan con allioli en un par de comidas. He salido a caminar 2 de los 4 días y no me he pasado con nada, o al menos eso creía yo. Está claro que no ha sido así y es por eso que he cogido esos dos kilos.

Espero perderlos a la velocidad de la luz y volver al peso de partida en el que estaba, que iba bastante bien.

Estoy perdiendo unos 2 kg por mes. No es mucho pero sigo convencida de que tengo que llegar a los 70 aunque sea poquito a poco. No desisto. Nada me desanima. Toca seguir en la lucha!



miércoles, 4 de marzo de 2015

5 menos

Sé que no es mucho. Llevo casi dos meses con la dieta y sólo he bajado 5 kilos. Voy haciendo y trato de no desanimarme. Me falta un largo recorrido aún.

Sigo comiendo las 1200 kcal diarias, controlando bastante pero sin pasar hambre. Sigo con la dieta vegetariana, por supuesto. Cada vez me gusta menos ver la cocina tradicional llena de trozos de animales. Me da mucha pena.

Me animo a mí misma y hoy ha habido una alumna que me ha dicho algo que ya me habían dicho con anterioridad, pero cuando estaba algo más delgada. Dice que me parezco a la doctora Torres de Anatomia de Grey. Puede ser que ella se me dé un aire? ;D



sábado, 7 de febrero de 2015

Palomitas en el cine?

Estamos programando una tarde de cine y se me plantea el reto de las palomitas... Quién va al cine y no se come unas palomitas recién hechas? Eso es pecado!!!

El caso es que me he puesto a mirar por internet y se me ha caído el alma al suelo literalmente. Leyendo veo que un cubo de palomitas mediano tiene unos 220 gr de palomitas. A 513 kcal por cada 100 gr veo que el cubo inocente aporta un total de 1129 kcal!!!!!!!!!!!!!!

Eso es casi la cantidad total de kcal que vengo comiendo diaria desde hace un mes.


Por lo visto, la palomitas hechas en casa con casi nada de aceite o con un palomitero tienen unas 200 kcal por cada 100 g pero las que vienen en bolsitas para microondas o las que se compran en el cine llevan un montón de grasa de manera que el aporte calórico se dispara hasta el infinito y más allá.

Eso quiere decir que esta tarde compraremos el cubo de palomitas más pequeño que vendan en el cine y lo compartiré con mi chico de manera que al menos el daño será menor. Y para beber, por supuesto agua. Cualquier otra opción es un chute de azúcar totalmente prohibido para mi cuerpo.

Por otra parte mi mente ya me ha dado el aviso: hay que comprar un palomitero para casa :D

De nuevo en el camino

Bien pues vuelvo a estar con el lío de perder peso. Con lo bien que iba no me llego a explicar qué pasó pero el caso es que después de haber perdido 8 kilos parece ser que me dejé ir y a principios de 2015 me he encontrado por encima de los 92.

Esto me hizo decidir que ya no podía ser más. Mi cuerpo no puede estar así. Mi estructura ni mis órganos no tienen porqué soportar todo ese peso extra que no les hace ningún bien.

Sabía que me estaba alimentando mal. Después de un año de dieta vegetariana me sentía bien pero estaba comiendo demasiados carbohidratos, y cuando digo demasiados quiero decir que estaba comiendo muchísimo en general.

Me puse manos a la obra el pasado 8 de enero, justo después de fiestas. Un hermano mío siempre me había dicho que el secreto para perder peso estaba en comer menos calorías de las que quemabas y así el cuerpo iba cogiendo de las reservas. Siempre pensé que lo de contar las calorías y pesar todo lo que se iba a comer debía ser un suplicio y por eso nunca llegué a hacerlo.

Tampoco sé cómo fue pero encontré una página web que estaba asociada a una aplicación para el móvil que hacía todo eso de contar las calorías de manera muy sencilla y que me permitiría tener un control de lo que comía a diario. La web se llama myfitnesspal y para mí ha sido todo un descubrimiento.

Ahora mismo llevo 3 quilos perdidos después de casi un mes de comer 1200 kcal diarias y de salir a caminar un promedio de 4 km diarios. Se podría decir que está bien pero para mí es muy poco. Debería llevar al menos 4 kg. No sé porqué no bajo más de prisa si no me estoy pasando con nada. Me porto muy bien y estoy comiendo muy equilibrado. Además estoy haciendo bastante ejercicio en comparación con antes de empezar que no hacía nada de nada (a parte del yoga).

La verdad es que tengo poca paciencia para esto. Es tan fácil para mí coger un par de kilos en poco tiempo y sin embargo tan difícil soltarlos...

Sigo adelante pero cuando llevo 10 días estancada en el peso me cuesta tener confianza en mí misma. A ver si mañana me peso y tengo una alegría, que ya toca!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...